Industrias de energía y procesos químicos e hidrógeno

Industrias de energía y procesos químicos e hidrógeno

El proveedor global de elección para las industrias de energía y procesos químicos.

El acero inoxidable, el material de elección

Como material fiable y sostenible, los aceros inoxidables de Aperam, incluidos nuestras calidades dúplex, se utilizan en toda la cadena energética, desde los pozos en alta mar de la industria del petróleo y el gas hasta los depósitos de agua caliente acoplados a los paneles solares. La alta resistencia a la corrosión del acero inoxidable también lo convierte en un material ideal para los sectores químico y petroquímico.

Nuestros productos claves

Un acero inoxidable austenítico con contenido de molibdeno con buena resistencia a la corrosión.
Este acero inoxidable austenítico de muy bajo contenido en carbono ofrece una buena resistencia a la corrosión, una excelente soldabilidad y una aptitud para el conformado en frío.
Esta calidad dúplex ofrece una excelente resistencia a la corrosión y una excelente resistencia mecánica.
Esta calidad dúplex certificada por Norsok ofrece una excelente resistencia a la corrosión y una excelente resistencia mecánica.

Un producto
para cada aplicación

¿Listo para empezar a trabajar en una solución a medida respaldada por el comprimiso de un líder de la industria a largo plazo? Nuestros expertos están disponibles y preparados para ayudar a escoger los proudctos de Aperam mejor adaptados a sus necesidades especiales.

Aplicaciones

Tratamiento del agua

Las aplicaciones utilizadas para el tratamiento del agua exigen un material duradero.

Tratamiento del agua

Las aplicaciones utilizadas para el tratamiento del agua exigen un material duradero que pueda soportar la corrosión del agua, los líquidos y la sal. Ese material es el acero inoxidable dúplex. Gracias a su excelente solidez, resistencia a la corrosión, larga vida útil y rentabilidad, las ventajas de utilizar el acero inoxidable dúplex superan con creces los costes iniciales de la inversión.

Desalinización

Bajo mantenimiento, larga vida útil: ésa es la ventaja del acero inoxidable.

Desalinización

Las ventajas de utilizar acero inoxidable para aplicaciones de desalinización y tratamiento de agua superan con creces los costes iniciales de la inversión. Y es que con el acero inoxidable no sólo se ahorran los costes de mantenimiento y reparación, sino que el acero inoxidable tiene una vida útil excepcionalmente larga.

Pasta y papel

La combinación adecuada de resistencia a la corrosión y resistencia mecánica.

Pasta y papel

El proceso de fabricación de papel es conocido por sus condiciones extremas y corrosivas. Los aceros inoxidables dúplex (DX2304, DX2205) y austeníticos (304, 304L, 310S, 316L) de Aperam ofrecen la resistencia a la corrosión y la resistencia mecánica que exige la industria de la pulpa y el papel.

Minería

Una vida útil siete veces mayor.

Minería

Las condiciones abrasivas y altamente corrosivas de las minas pueden causar estragos en las vagonetas. Por ello, muchas empresas mineras están cambiando a carros y vagones de acero inoxidable. Al ofrecer una excelente resistencia a la corrosión, el acero inoxidable puede soportar las condiciones extremas de una mina y el desgaste de la minería. Por ello, las vagonetas de acero inoxidable duran más que las fabricadas con otros materiales y las superan.

Petróleo y gas

Resistencia a la corrosión y versatilidad.

Petróleo y gas

Las industrias del petróleo y el gas dependen de la excelente resistencia a la corrosión y la versatilidad del acero inoxidable. La industria utiliza regularmente los aceros inoxidables dúplex DX2304 y DX2205 de Aperam para aplicaciones de tuberías flexibles, mientras que nuestros aceros inoxidables austeníticos 304, 304L, 316L y 317L se utilizan en aplicaciones de refinería.

Criogenia

Alto rendimiento a temperaturas muy bajas.

Criogenia

Aunque todos los tipos de acero inoxidable son resistentes a la corrosión, los aceros inoxidables austeníticos son especialmente adecuados para las aplicaciones criogénicas. No sólo pueden resistir el contacto con los gases licuados sin ningún efecto de fragilidad, sino también tienen una baja conductividad térmica. Otra opción son los materiales aleados con nitrógeno que, gracias a su mayor resistencia mecánica intrínseca, ayudan a reducir …

Transporte y almacenamiento de hidrógeno

Aplicación del hidrógeno

Transporte y almacenamiento de hidrógeno

El hidrógeno es el combustible del futuro. Cuando se convierte en electricidad, sólo se emite agua, lo que convierte al hidrógeno en un combustible libre de carbono. Sin embargo, uno de los principales retos relacionados con el hidrógeno es su almacenamiento y transporte. El hidrógeno debe comprimirse a alta presión o licuarse; el almacenamiento de hidrógeno líquido debe hacerse a temperaturas criogénicas, lo que a su vez requiere un material …

Torres anemométricas

El material elegido para las torres anemométricas.

Torres anemométricas

Las torres anemométricas utilizadas en los parques eólicos deben ser capaces de soportar condiciones meteorológicas severas. Gracias a su gran resistencia a la corrosión, el uso de acero inoxidable puede multiplicar por cuatro la vida útil de una torre. Las torres anemométricas de acero inoxidable también requieren mucho menos mantenimiento y reparaciones y son más fáciles de fabricar que las torres de acero galvanizado o de intemperie.

Aprobación Norsok

Aperam ha recibido la aprobación NORSOK (M-650 y M-630) para su calidad superdúplex DX2507 (EN 1.4410/ASTM S32750) en productos planos de acero inoxidable (hasta 8 mm de espesor en 1,5 m de ancho para bobinas y chapas laminadas en caliente y hasta 5,6 mm en 1,5 m de ancho para material laminado en frío).

Solicitud de contacto

Tanto si se trata de una pregunta general sobre Aperam como si necesitas soporte para elegir los productos adecuados para tu proyecto, nuestros expertos están preparados para ayudarte

    (*) The field is required.