Alimentación y bebidas

Alimentación y bebidas

De la granja a la mesa, el acero inoxidable es el material elegido por la industria de la alimentación y las bebidas.

El acero inoxidable, el material de elección

Gracias a sus numerosas características únicas, el acero inoxidable se ha convertido en el material preferido para los equipos de procesamiento, almacenamiento y envasado de alimentos. No sólo es completamente seguro cuando entra en contacto con los alimentos, sino que además no afecta al sabor, el olor o el color del producto. Dado que es resistente a la corrosión, fácil de limpiar, muy duradero y capaz de soportar una amplia gama de temperaturas, los equipos de acero inoxidable duran toda la vida con poco o ningún mantenimiento.

Nuestros productos claves

Este acero inoxidable austenítico de muy bajo contenido en carbono ofrece una buena resistencia a la corrosión, una excelente soldabilidad y una aptitud para el conformado en frío.
Un acero inoxidable austenítico con contenido de molibdeno con buena resistencia a la corrosión.
Esta calidad dúplex ofrece una excelente resistencia a la corrosión y una excelente resistencia mecánica.
Este acero inoxidable austenítico al cromo-níquel es ideal para la embutición profunda.

Un producto
para cada aplicación

¿Listo para empezar a trabajar en una solución a medida respaldada por el comprimiso de un líder de la industria a largo plazo? Nuestros expertos están disponibles y preparados para ayudar a escoger los proudctos de Aperam mejor adaptados a sus necesidades especiales,

Aplicaciones

Tanques de almacenamiento

Un material fuerte, duradero y rentable para los contenedores de almacenamiento de alimentos.

Tanques de almacenamiento

Fuerte, duradero y fácil de limpiar, el acero inoxidable es el material preferido para los contenedores de almacenamiento de alimentos y bebidas. Gracias a su excelente resistencia a la corrosión, los depósitos de almacenamiento de acero inoxidable duran toda la vida, sin apenas mantenimiento. Esto también significa que el acero inoxidable no requiere la adición de un revestimiento protector, lo que le da una ventaja de precio sobre los materiales menos duraderos.

Equipos de procesamiento de alimentos

Las empresas de equipos de procesamiento de alimentos, envasado de alimentos y bebidas están haciendo el cambio al acero inoxidable.

Equipos de procesamiento de alimentos

La industria alimentaria y de bebidas exige un material duradero e higiénico que garantice la seguridad de sus productos. El acero inoxidable cumple todos estos requisitos. El acero inoxidable no sólo tiene la ventaja de ser completamente seguro en contacto con los alimentos, sino que también es resistente a la corrosión, fácil de limpiar y capaz de soportar una amplia gama de temperaturas.

Silos

Silos de acero inoxidable para el almacenamiento seguro y eficaz de grandes cantidades de materias primas.

Silos

Altamente higiénico y excepcionalmente resistente a la corrosión, el acero inoxidable es el material perfecto para los silos utilizados para almacenar grandes cantidades de materias primas durante largos períodos de tiempo. Los silos de acero inoxidable, utilizados desde hace mucho tiempo por los sectores de las bebidas y la agricultura, son ahora utilizados también por la industria farmacéutica.

Barriles de cerveza

El acero inoxidable: el héroe olvidado de la fabricación de cerveza.

Barriles de cerveza

Cuando los cerveceros mezclan la malta con el agua, utilizan cubas especiales de acero inoxidable que proporcionan un nivel de consistencia inigualable. Durante la fermentación, la cerveza se almacena en equipos de acero inoxidable que pueden mantener las temperaturas cercanas al punto de congelación necesarias durante varios días. A partir de ahí, pasa a barriles de acero inoxidable herméticos y muy resistentes para su transporte y almacenamiento.

Solicitud de contacto

Tanto si se trata de una pregunta general sobre Aperam como si necesitas soporte para elegir los productos adecuados para tu proyecto, nuestros expertos están preparados para ayudarte

    (*) The field is required.