Calefacción y Climatización

Calefacción y Climatización

Tanto si se trata de una unidad de HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning systems) tradicional como de un sistema solar de última generación, Aperam tiene una solución para todas vuestras necesidades de calefacción y climatización.

El acero inoxidable, el material de elección

Al ofrecer una buena conductividad térmica, una excelente resistencia a la corrosión, al fuego y al calor, una baja densidad y una fácil conformación, el acero inoxidable se ha convertido en el material elegido para muchas aplicaciones de calefacción y climatización. Gracias a nuestra amplia gama de calidades de acero inoxidable, Aperam tiene una solución para satisfacer incluso las aplicaciones más exigentes. Nuestros aceros inoxidables ferríticos (K09, K41, K44, K45) son especialmente adecuados para los sistemas de climatización.

Nuestros productos claves

Nuestra gama KARA K41 – 1.4509 Un acero inoxidable ferrítico al 17% de cromo estabilizado con titanio y niobio.
Nuestra gama KARA K44 – 1.4521 Un acero inoxidable ferrítico que contiene molibdeno y 18% de cromo, estabilizado con titanio y niobio.
Este acero inoxidable austenítico de muy bajo contenido en carbono ofrece una buena resistencia a la corrosión, una excelente soldabilidad y una aptitud para el conformado en frío.
Un acero inoxidable austenítico con contenido de molibdeno con buena resistencia a la corrosión.

Un producto
para cada aplicación

¿Listo para empezar a trabajar en una solución a medida respaldada por el comprimiso de un líder de la industria a largo plazo? Nuestros expertos están disponibles y preparados para ayudar a escoger los proudctos de Aperam mejor adaptados a sus necesidades especiales,

Aplicaciones

Intercambiadores de calor con rebordes

Aproveche toda la potencia del acero inoxidable.

Intercambiadores de calor con rebordes

A medida que la industria de los intercambiadores de calor se esfuerza por lograr una mayor eficiencia, una mayor pureza del producto y un aumento de la productividad, la cantidad de acero inoxidable utilizada en los equipos de intercambio de calor industrial sigue aumentando. Aperam trabaja directamente con los fabricantes y usuarios de intercambiadores de calor para entender sus retos y desarrollar soluciones que respondan a las necesidades actuales y futuras.

Calderas de gas de condensación

Doble estabilización para una excelente resistencia a la corrosión intergranular.

Calderas de gas de condensación

Nuestra nueva aplicación para intercambiadores de calor en calderas de gas de condensación se basa en el éxito de nuestro acero inoxidable ferrítico estabilizado con niobio/titanio K41 para sistemas de escape de automóviles. Utilizado en intercambiadores de calor, esa calidad aumenta la resistencia de la aplicación a la corrosión, la oxidación por temperatura, la fatiga térmica y la fluencia. También reduce las necesidades de mantenimiento y, por tanto, aumenta la vida útil del intercambiador.

Depósitos de agua caliente

El acero inoxidable es el mejor material para los depósitos de agua caliente.

Depósitos de agua caliente

Gracias a su excelente resistencia a la corrosión, el acero inoxidable se está convirtiendo rápidamente en el material preferido para los depósitos de los calentadores de agua. Los modelos convencionales se fabrican con acero al carbono esmaltado. Sin embargo, su capa protectora, similar a la del vidrio, puede presentar grietas. El acero inoxidable, en cambio, es intrínsecamente resistente a la corrosión en el agua potable.

Quemadores

Si necesitas resistencia a las incrustaciones a alta temperatura, necesitas acero inoxidable.

Quemadores

El acero inoxidable es famoso por su resistencia a las altas temperaturas, por lo que es el material preferido para las calderas domésticas e industriales, los quemadores de hostelería, los hornos y las pilas de combustible. Gracias a su alto nivel de niobio, nuestra calidad K44M es especialmente adecuada para aplicaciones que funcionan a altas temperaturas y se someten a ciclos regulares de arranque y parada.

Intercambiadores de placas térmicas

Aprovecha todo el potencial del acero inoxidable.

Intercambiadores de placas térmicas

Aperam trabaja directamente con los fabricantes y usuarios de intercambiadores de calor para entender sus retos y desarrollar soluciones que respondan a las necesidades actuales y futuras.

Energía solar doméstica

Ventajas del acero inoxidable ferrítico en las aplicaciones solares domésticas.

Energía solar doméstica

Gracias a su combinación única de resistencia a la corrosión y atractivo estético, los aceros inoxidables ferríticos son el material preferido para las aplicaciones solares domésticas. Sus propiedades mecánicas únicas también hacen que el acero inoxidable sea muy adecuado para las aplicaciones solares. Los fabricantes se benefician de la excelente trabajabilidad y soldabilidad del material y los usuarios finales aprecian su larga vida útil, su facilidad de uso y sus escasos requisitos de mantenimiento.

Conductos de chimenea

Una solución de alto rendimiento para los conductos de chimenea.

Conductos de chimenea

Con un bajo coeficiente de dilatación y una buena conductividad térmica, los aceros inoxidables ferríticos son una solución de alto rendimiento para los nuevos conductos de chimenea y para el revestimiento de los conductos existentes. El acero inoxidable no sólo elimina la corrosión, sino también es excepcionalmente ligero. Adaptables a todas las configuraciones de chimeneas, los conductos de acero inoxidable se utilizan habitualmente en viviendas particulares, viviendas colectivas, edificios industriales y oficinas.

HVAC

Ventajas del acero inoxidable ferrítico para HVAC.

HVAC

Las calidades K09, K41, K44 y K45 de Aperam de aceros inoxidables ferríticos son el material elegido para los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Al ofrecer una excelente resistencia a la corrosión, estas calidades aumentan la vida útil del sistema y reducen los costes de mantenimiento. También tienen la ventaja de una buena conductividad térmica, resistencia al fuego y al calor, bajo peso de los componentes y fácil conformabilidad.

Intercambiadores de placas térmicas

Las nuevas normativas, las nuevas tecnologías y los nuevos conceptos exigen que los fabricantes de intercambiadores de calor piensen de forma innovadora. Por ello, una nueva generación de intercambiadores de calor exige soluciones de materiales que puedan reducir el peso, resistir la corrosión y reducir los costes. Ese material es el acero inoxidable.

Intercambiadores de calderas de gas

Las ventajas de utilizar acero inoxidable ferrítico para los intercambiadores de las calderas de gas de condensación son casi demasiado numerosas para enumerarlas. Para empezar, el uso de un acero inoxidable ferrítico como el grado K41 de Aperam hace que los intercambiadores sean más resistentes a la corrosión, la fatiga térmica y la fluencia. También facilita su mantenimiento. ¿Y mencionamos que el acero inoxidable se oxida más lentamente que otros materiales comúnmente utilizados? Esto se traduce en una mayor vida útil del intercambiador y en la posibilidad de reducir su peso.

Solicitud de contacto

Tanto si se trata de una pregunta general sobre Aperam como si necesitas soporte para elegir los productos adecuados para tu proyecto, nuestros expertos están preparados para ayudarte

    (*) The field is required.