Materiales de elección
para soluciones sostenibles
Home Materiales de elección para soluciones sostenibles
Mientras nuestros clientes buscan reducir su huella de carbono, Aperam está presente con una amplia gama de productos que responden a la fuerte demanda de mayor sostenibilidad. Algunas de nuestras soluciones se destacan a continuación.
Soluciones de e-movilidad
Aperam está a la vanguardia de la revolución de la e-movilidad. Nuestras soluciones personalizadas permiten componentes de e-vehículos como convertidores, inversores, cargas a bordo, motores, sistemas de aire acondicionado, EPS, sistemas de refrigeración, sensores de corriente, estaciones de carga, pilas de combustible y paquetes de baterías.Suministro de agua sostenible
Debido a su naturaleza inerte, el acero inoxidable es el material elegido para aplicaciones de suministro de agua (por ejemplo, depósitos y fuentes, calderas de agua, sistemas de tuberías sanitarias, etc.) y de tratamiento de agua (por ejemplo, alcantarillado, destilación, desalinización). Además, el acero inoxidable reduce el riesgo de fugas, lo que garantiza la durabilidad de las tuberías de suministro y las soluciones de almacenamiento.Aire limpio
El acero inoxidable y las aleaciones ayudan al sector del transporte marítimo a minimizar las emisiones. Por ejemplo, Aperam tiene una oferta dedicada a los sistemas de depuración que eliminan más del 90% del azufre y el 80% de las partículas. Nuestros grados ofrecen la resistencia a la corrosión y las altas propiedades mecánicas que exigen estos procesos.
Aplicaciones criogénicas
Tanto si se utilizan para el almacenamiento como para el transporte, todas las aplicaciones criogénicas requieren un material que pueda soportar temperaturas muy bajas. Aperam ofrece una gama de soluciones (inoxidable y cisterna INVAR M93 LNG) especialmente diseñadas para el almacenamiento criogénico; el transporte de gas natural, etano o etileno; y la manipulación de gases licuados del aire como el nitrógeno, el oxígeno y el argón.
Energía solar
El acero inoxidable y las aleaciones desempeñan un papel esencial en la energía solar. Por ejemplo, gracias a su resistencia al calor, a la corrosión, a la fatiga y a la fluencia, las aleaciones son el material ideal para los tubos receptores utilizados para asegurar el flujo de sal fundida y para el sellado del metal de vidrio. El acero inoxidable, por su parte, es el material elegido para los elementos estructurales y de fijación utilizados en los sistemas de energía solar.
Energía renovable
Gracias a su alta permeabilidad, los aceros eléctricos permiten un mayor rendimiento del generador eólico. Además, las propiedades magnéticas de las aleaciones ayudan a los generadores eólicos a convertir y dar forma a la señal eléctrica desde la generación hasta el uso final. Las torres anemométricas construidas en acero inoxidable gozan de una mayor vida útil, menores costes de mantenimiento, mayor seguridad y un proceso de fabricación simplificado.
Economía del hidrógeno
El hidrógeno está llamado a ser un elemento clave para muchas de las soluciones sostenibles que definirán nuestro futuro. El acero inoxidable y sus aleaciones ya se utilizan en una serie de importantes aplicaciones del hidrógeno, como las pilas de combustible, las instalaciones de producción y almacenamiento y el transporte, por nombrar sólo algunas. Por eso Aperam no sólo es un gran partidario del cambio al hidrógeno, sino que también es un orgulloso miembro de HydrogenEurope.